13 - septiembre - 2018

A fin de año estaría terminado el nuevo camping del Stia

El secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia), Luis Núñez, recorrió ayer las obras de lo que será el camping ubicado en la zona sur de la ciudad.

Este gran espacio, de casi cuatro hectáreas, se encuentra sobre la Ruta 1 camino a Playa Paraná y contará con diversos servicios para los afiliados: “Es importante destacar que los materiales se compraron en corralones de la ciudad, hemos contratado una empresa constructora local para llevar adelante la construcción. Tuvimos la suerte de poder adquirir todo el material y realizar los contratos antes de que se produjera esta debacle que llevó el dólar a las nubes y que hoy hace que, por ejemplo, no tengamos precio de algunos materiales que nos falta comprar”. El referente sindical aseguró que la obra avanza a buen ritmo y que a fin de año o principios de enero estará concluida.

SERVICIOS
Respecto a las comodidades, el camping contará con un importante Salón de Usos Múltiples, el quincho ya se ha finalizado y además de las parrillas se construirán dos canchas de fútbol y también está planificada la construcción de cuatro cabañas. “Por otro lado hay un sector destinado a los juegos de los niños, el estacionamiento está adelante y las veredas y demás ya están construidas”. Una vez que se concluya esta parte solo quedará todo lo que es ornamentación para que a fin de año o principios de 2019 pueda ser inaugurado.

LA OBRA SOCIAL
En este contexto, Núñez destacó también el buen funcionamiento de la obra social Ados y contó que “en lo que tiene que ver con la salud del trabajador, son muchos años que nos ha llevado reconstruir la institución y ha quedado evidenciado que hay  un trabajo serio y austero para brindar los servicios. Hemos realizado distintas construcciones para mejorar las prestaciones, tanto en Madryn como en Trelew, Rawson y Gaiman y ahora tenemos en construcción un centro de rehabilitación para discapacitados que estará ubicado en la calle Paulina Escardó”.

Fuente: El Chubut