21 - diciembre - 2019

A Alfredo Coto las nuevas medidas no le «causan gracia pero hay que ayudar»

El empresario supermercadista admitió que las medidas anunciadas por Alberto Fernández no le hacen «mucha gracia», pero consideró que «hay que ayudar y será un aporte de nuestra parte» tratar de mantener los precios y pagar más impuestos.

Dijo que el presidente les pidió «ayuda» a todos los empresarios para «salir de esta coyuntura», frenando las subas de precios por seis meses, al referirse a la reunión que tuvieron los empresarios con el jefe de Estado.

«La situación es compleja, las nuevas medidas del Gobierno no me hacen mucha gracia, pero hay que ayudar y será un aporte de nuestra parte. Ojalá pueda servir y perdurar en el tiempo», sostuvo.

Indicó que «la situación económica, según dijo el presidente, es compleja. Por eso nos pidió ayuda a todos para salir de esta coyuntura», en declaraciones a radio La Red.

«Nos pidió que por seis meses tratemos de frenar aumentos para que esto no se dispare y de una vez por todas se estabilice», reveló.

Sobre Fernández, Coto sostuvo: «Me gusta mucho su impronta y cómo encara las cosas».

«El de Mauricio Macri fue un gobierno con muy buenas intenciones, pero hay que entender que el mundo cambió», dijo el empresario.

Consultado sobre el dólar y el impuesto del 30%, coincidió en que existe una «necesidad de dólares muy urgente y eso nos va a tocar el bolsillo a todos. Son impuestos que hay que poner para salir de esta coyuntura, que serán unos primeros seis meses y ayudar a quienes más problemas tienen».

«Las medidas del Gobierno no me hacen mucha gracia, pero el humor no lo voy a perder. El punto es que hay que ayudar. Si hay que ampliar el pago de Bienes Personales, teniendo en cuenta que la nuestra es una empresa familiar que siempre aposto al país, y que el activo de toda la compañía hay que pagarlo, será como un aporte», sostuvo.

Coto se esperanzó en que «ojalá todo salga bien y que toda esa ayuda de las empresas pueda armar un plan para que no dure sólo los cuatro años de un gobierno».