22 - octubre - 2020

Federal A: Gaspar Triverio, sexto refuerzo de Madryn

El volante santafesino de 25 años formado en Libertad de Sunchales y de gran recorrido en las filas de Chaco For Ever ya se realizó las pruebas médicas de rigor y estará a disposición del DT Jorge Izquierdo a partir de este jueves.

Mientras sigue sumando días de entrenamiento y aguarda por el formato de disputa del Torneo Federal «A», el «Aurinegro» continúa incorporando jugadores de jerarquía en este mercado de pases. Tras los arribos de Emiliano López (Estudiantes de Caseros), Leonardo López (Sportivo Belgrano de San Francisco), Maximiliano García (Ferro de General Pico), Franco Niell (Barracas Central), Cristián Canuhé (Ferro de General Pico),el conjunto chubutense confirmó a través de sus redes sociales la sexta incorporación.

A sus 25 años, Triverio llega a Madryn luego de disputar su última temporada en Chaco For Ever, también del Federal A. El mediocampista, formado en Libertad de Sunchales, también vistió la camiseta de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por otro lado, Cipolletti confirmó, en las últimas horas, la contratación de otros dos refuerzos: el delantero Daian García, que llega de Huracán Las Heras, de Mendoza, y el mediocampista Mariano Barra, del Deportivo Patagones, ambos de 23 años.

Con estas, son seis también las incorporaciones del equipo rionegrino, ya que las anteriores fueron las de los mediocampistas Lucas Mellado, Leandro Wagner y Carin Najul, más el delantero Fernando Pettinaroli.

Olimpo, de Bahía Blanca informó que esta tarde concretó cinco refuerzos, más un jugador que pertenece al club firmó también su respectivo contratos, todos con vencimiento al 31 de diciembre de 2021.

Los nuevos valores que acordaron formalmente su vínculo con el club son Federico Cosentino, Rodrigo Herrera, Rodrigo López Alba, Facundo Silva y Facundo Affranchino. El que extendió su contrato por otra temporada es Gustavo Mendoza.

Por su parte, el plantel de Sansinena, de General Cerri, y el cuerpo técnico que encabeza Marco González -ya acordó su continuidad-, hoy se realizaron los testeos por el protocolo sanitario para comenzar mañana con las prácticas presenciales en el estadio Luis Molina.

Los refuerzos que se sumaron al «Tripero» del partido bonaerense de Rivadavia son Matías Montero, Matías Vaccaneo, Maximiliano Tormann, Federico Pérez, Brian Scalco y Carlos Giménez. Además, continúan en el club Emanuel Tamalet, Hernán Sosa y Gastón Osinaga.

Por último, se estima que entre el viernes y sábados próximos los dirigentes de la categoría se reunirán para definir el formato del torneo que se avecina con la participación de 26 equipos, divididos en dos zonas: la Norte y la Sur.

Las cantidad original de participantes del certamen era de 30, pero como producto de la larga inactividad por la pandemia de coronavirus decidieron no tomar parte de este nuevo tramo de la competencia Crucero del Norte (Misiones), Ferro de General Pico (La Pampa), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos y San Martín de Formosa.