5 - enero - 2017

248 millones para pavimentar parte de la ruta 63

Se trata del tramo que une el Paraje El Molle con José de San Martín. De esta manera se pone en marcha una obra reclamada por años por los habitantes de esa zona “esto es saldar una deuda con gente que ha sufrido mucho”, dijo el gobernador cuando se abrió la licitación durante el año que pasó.

El gobernador Mario Das Neves presidirá este viernes la firma del contrato de locación de obra para pavimentar 26 kilómetros de la emblemática Ruta Provincial Nº 63, cumpliendo de esta manera con la puesta en marcha de una obra que es reclamada desde hace años por los habitantes de esa zona comprendida entre el Paraje El Molle y José de San Martín.

La firma del contrato, por más de 248 millones de pesos de inversión, se realizará a las 10 de mañana en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno en Rawson.

La Ruta Provincial Nº 63 se encuentra en la zona centro-oeste de la provincia y tiene su origen en el paraje conocido como “El Molle” en el empalme con la Ruta Nacional Nº 25 (ex Ruta Provincial Nº 62) y finaliza en la Ruta Nacional Nº 40 en cercanías a Gobernador Costa.

Para efectuar la pavimentación de la ruta al momento de licitarse la obra se presentaron seis empresas que ofertaron por debajo del presupuesto oficial que era de 266.520.592,46 pesos, es por ello que en esa ocasión el gobernador Mario Das Neves anunció que “con la diferencia” se efectuará la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 458 de José de San Martín.

Con un plazo de ejecución de 32 meses, la empresa L.A.L. S.A será la encargada de llevar adelante los trabajos que comprenden entre otros la ejecución de la obra básica, estructura granular, pavimento flexible además de obras complementarias.

La pavimentación de la Ruta 63 fue un compromiso asumido por el gobernador Mario Das Neves ante los pobladores de esa zona al indicar en varias oportunidades que la ejecución de la obra “es saldar una deuda con gente que ha sufrido mucho”.

La millonaria inversión que realizará el gobierno provincial beneficiará de manera directa a las localidades de José de San Martín, Gobernador Costa, el Paraje El Mollle y Pampa de Agna, entre otras.