25 - octubre - 2018

Sorprenden a ladrones asaltando a mujer en su casa

Un hijo de la víctima volvió imprevistamente al domicilio, evitó que lo vieran, convocó a la policía y posibilitó que los maleantes terminaran detenidos. A uno lo atraparon dentro de la vivienda y a los otros dos escapando por la parte posterior. A la mujer ya la habían reducido, querían atarla con precintos y mientras la maltrataban le exigían dinero y joyas de oro. Ocurrió este miércoles a la mañana en la zona norte de Trelew.

Los detenidos –que recién este jueves serían trasladados a los tribunales para la audiencia de control—son “conocidos” del ambiente delictivo, según las autoridades que los atraparon. Tienen 38 años, 24 y 32, y fueron identificados como Jorge Oscar Muñoz (38), Lucas Miguel Ángel Cañulef (24) y José Antonio Erise (32).

A todos les atribuyen los delitos de privación ilegitima de la libertad y tentativa de robo agravado en poblado y en banda, y difícilmente se vayan en libertad; es muy probable que la fiscalía pida la prisión preventiva para ellos hasta el día del juicio o al menos por cuatro meses. 

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en la calle Chiclana casi avenida Colombia cuando se le introdujeron a la casa a una mujer de 61 años que estaba sola, la agredieron y amenazaron con la finalidad de que les entregara dinero en efectivo y joyas de oro. 

Más tarde, a los maleantes –cuando ya estaban detenidos—se les incautó un HT (equipo de comunicaciones manual), dos pares de guantes, cuatro precintos y un cuello polar. Dice la policía que no les hallaron armas. 

Uno de los ladrones fue detenido cuando estaba con la victima a punto de atarla en la planta alta de la vivienda, según detalló el jefe de la Regional tras el procedimiento por el que destacó la rápida acción de los policías de la Comisaría Segunda, la Tercera y la Primera que en gran numero acudieron al lugar, junto a personal de la Sección Motos. 

“Ya habían revuelto las habitaciones, lo que buscaban era dinero”, acotó el comisario Felipe González e indicó que los que cayeron en el exterior del domicilio fueron detenidos cuando buscaban huir por la parte posterior. 

La víctima es esposa de un hombre que tiene una fábrica de embutidos y la policía cree –según lo dijo incluso el jefe Regional—que los malvivientes fueron a buscar dinero de la recaudación del negocio que creyeron que estaba en la casa.

Fuente: Radio3