23 - agosto - 2021

22 conductores retirados de las rutas chubutenses el fin de semana

Provincia a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV dependiente del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni, realizó diferentes tareas de fiscalización en el marco de la 9° edición de la Alcoholemia Federal, propuesta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que convoca a todas las jurisdicciones del país a realizar alcoholemias en simultáneo.

 

En este marco, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves dio detalles de los operativos desarrollados durante el fin de semana, a través de la Base central de la APSV y sus delegaciones, trabajando en conjunto con Vialidad Nacional y Policía del Chubut.

 

Fiscalización

 

Como resultado de las acciones, se verificaron 4.099 vehículos en circulación, se confeccionaron 100 actas de infracción, se realizaron 1.020 test de Alcoholemia y se detectaron a 16 conductores alcoholizados. Además, se efectuaron 18 narcotest arrojando 6 positivo. En total se retuvieron preventivamente 36 vehículos por diversas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

 

 

Tareas preventivas

 

Debido a las lluvias y nevadas registradas en la provincia, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial se instrumentaron patrullajes preventivos y puntos de control con personal de las distintas delegaciones de la APSV.

 

Los puntos de controles se llevan adelante en las rutas nacionales Nº 26, en el acceso oeste a Comodoro Rivadavia; Nº 40 Paralelo 42°, RN40 altura aeropuerto Esquel cruce ruta provincial Nº 12 a Gualjaina,  Nº 259, en el tramo Esquel – Trevelin, RN 40 Esquel Tecka, RN 25 entre Paso de Indios y Los Altares y Paso de Indios Tecka. También se han recorrido por las intensas lluvias la ruta nacional 3 Trelew- Puerto Madryn y Garayalde.

 

En todos los casos se recomienda circular con extrema precaución por encontrarse las calzadas húmedas por lluvia y tramos con nieve sobre la calzada.

 

 

 

 

 
Fuente: Diario Chubut.