28 - junio - 2019

18 años de prisión a un policía por violar a su hija de 9 años

Un policía bonaerense retirado fue condenado a 18 años de cárcel por haber violado a su hija cuando tenía 9 años, en la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la investigación.

La decisión fue el tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes, quien lo condenó por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple».

Fuentes de la investigación informaron a Télam que el fallo coincidió con el pedido de la fiscal Mariel Calviño, quien había solicitado 18 años de prisión para el hombre por esos mismos delitos.

En tanto, la defensa del imputado, de 66 años, pidió a los jueces Cecilia Maffei, Pablo Pérez Marcote y Pablo Pereyra su absolución, o en caso de condena que sea por la cantidad de tiempo que lleva detenido, desde septiembre de 2017.

Calviño dio por acreditado durante el debate que entre los meses de julio y noviembre de 2014 en dos viviendas ubicadas en los partidos de Quilmes y Berazategui el policía retirado abusó sexualmente de su hija.

En ese lapso, la niña tenía 9 años y sufrió varias violaciones en esos inmuebles por parte de su propio padre, añadieron las fuentes.

Además, al hombre también lo acusaron por el abuso de la hija de su pareja que tenía la misma edad, aunque en el caso de ella no hubo «acceso carnal» sino «tocamientos», añadieron las fuentes.

Ambas declararon en Cámara Gesell y confirmaron los abusos que padecieron durante ese año.

Fuente: Diario Jornada