25 - enero - 2017

16° CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS Y 7° COMPETENCIA DE MUCAMAS DE PISO

El evento se realizará este sábado 28 de enero desde las 16 horas en la Bajada Nº 3, frente al Parador Yoaquina

En la mañana de hoy se presentó ante la prensa local la tradicional Carrera de Mozos y Camareras y la Competencia de Mucamas de Piso, evento organizado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y que cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn. Tendrá lugar el próximo sábado a las 16 horas en la Bajada 3, frente al Parador Yoaquina.
La actividad fue presentada hoy en el Parador Municipal por la Secretaria de Turismo y Deporte, Mariela Blanco, y el Secretario General de UTHGRA, Patricio Rosales.
Según explicaron desde la organización, la competencia además de depositar a sus ganadores en la gran final de Buenos Aires en el certamen nacional de mozos y camareras, pondrá en juego importantes premios que incluyen los tradicionales viajes con estadías, excursiones, paseos y trofeos para los ganadores de las tres categorías participantes: mozos, camareras y mucamas.
Se trata del evento que se realiza todos los veranos con el fin de reconocer y agasajar a quienes trabajan todo el año en la actividad gastronómica; es una fiesta de los gastronómicos que puede disfrutar toda la comunidad. El público en general también podrá participar de los shows musicales y sorteos.
Al respecto, Blanco expresó: “La Secretaría de Turismo del Municipio acompaña hace tiempo este tipo de eventos así como al sector gastronómico y hotelero y lo seguiremos haciendo para fortalecer justamente el trabajo conjunto, para que trabajemos para satisfacer a turistas y visitantes».
Asimismo, la responsable de la SecTur Madryn agregó: “Este evento, que se sostiene hace mucho tiempo con UTHGRA, que es el 28 al aire libre, es propicio para que lo puedan disfrutar quienes estén paseando y disfrutando de las playas, un turista o un residente, todos los integrantes del sindicato y sus familiares”.
Por último, sostuvo que se encuentran trabajando fuertemente por la calidad de los servicios. “El personal tiene que sentirse motivado y acompañado y sabemos que el sindicato trabaja fuertemente para lograrlo”, concluyó.
Por su parte desde UTHGRA confirmaron que ya hay más de 30 inscriptos. Aquellos interesados podrán anotarse y buscar el reglamento en la sede local de Uthgra (Gobernador Maíz 516) y también podrán hacerlo el mismo día y en el lugar de la carrera.
SOBRE LA COMPETENCIA
Este año se presenta también la competencia de Mucama de Piso. Para ello, se montará un escenario con camas y elementos para que las concursantes realicen las tareas que llevan cabo cotidianamente en el menor tiempo posible y frente al jurado que evaluará la mejor labor.
Luego, se dará paso a la Carrera de Mozos y Camareras en la que participarán trabajadores que representarán a establecimientos gastronómicos y hoteleros de la zona. Los participantes deberán llevar una bandeja con elementos recorriendo 400 metros sin correr, sólo marchar rápidamente, tratando de llegar lo más rápido posible a la meta sin derramar el líquido que contienen los vasos y botellas de las bandejas.
Cabe destacar que los mozos y camareras que ganen la competencia en Puerto Madryn, además de obtener importantes premios, se harán acreedores al pase que los depositará en la final nacional que tradicionalmente se realiza cada año en la Avenida de Mayo y que congrega a los trabajadores de todo el país.